BISAGRA

BISAGRA

BISAGRA

Banda de Interpretación de Saraos Gráficamente

BISAGRA, Banda de Interpretación de Saraos Gráficamente.

Es un colectivo de facilitación y registro gráfico, que promueve la aplicación del pensamiento visual en procesos de aprendizaje colectivo, entornos de innovación y toma de decisiones, para un mayor entendimiento en situaciones complejas ya sea en eventos, congresos, aulas, empresas o barrios.

La banda nace formalmente en 2016 de la iniciativa y experiencia previa del profesor del Grado en Diseño de la ULL, Carlos Jiménez Martínez, para vincular la reflexión y praxis del ámbito del diseño con el desarrollo de la comunidad. Actualmente está formada por un grupo de estudiantes y docentes que, siguiendo la analogía de la bisagra, pretenden facilitar la conexión entre pensamiento verbal y visual, así como entre el conocimiento generado en la universidad, con las emergencias y necesidades del tejido sociocultural.

Bisagra está registrado como “grupo de innovación educativa” en la ULL y sus miembros se desempeñan en una serie de ámbitos que van del diseño gráfico, ilustración y animación, al diseño estratégico, ecodiseño, economía, desarrollo local y la filosofía entre otros.

Bisagra ofrece formación, investigación y transferencia en iniciativas de naturaleza muy diversa, pero prioritariamente en aquéllas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas