Cristina Hermoso de Mendoza

Cristina Hermoso de Mendoza

Cristina Hermoso de Mendoza

Periodista, co-presentadora del programa “La estación azul” de RNE, presentadora y directora de “la estación azul de los niños”

‘La estación azul de los niños’ es un programa cultural y familiar que Radio 5 de RNE ofrece a los más pequeños. Un tren azulado repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de tres años, ideal para escuchar en familia. Desde 2011 apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, películas, viajes, solidaridad, charlas con sabios pasajeros y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio. Desde RTVE, ‘La estación azul de los niños’ tiene como objetivo acercar la Cultura y la Radio a los menores, con el respeto y cuidado que el público infantil merece.

La estación azul de los niños recibió el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012 y el Premio al Mejor Programa de Radio 2013 por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR). En 2014 obtuvo el segundo Premio de Periodismo Audiovisual Plataforma Sin Dolor y el  Premio Sociedad Española del Dolor (SED) 2014 “por su implicación en la educación infantil”. En 2015 recibió el Premio Solidario ONCE La Rioja y en 2016 fue merecedor del prestigioso Premio Tiflos.

MESA REDONDA: Jóvenes, lecturas y comunicación: un reto para educadores/as

Junto a Oscar López, Sebastián G. Mouret y Germán Machado.

Mesa de debate y reflexión en torno a la lectura, los/as jóvenes y medios de comunicación actuales. Se abordarán posibles propuestas al reto que tiene los/as educadores hoy a la hora de potenciar la lectura y el papel de las redes sociales y los mm.cc.