EducaAppsAventura

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Gamificación de la lectura en el aula.

GeoJuego, Apps Aventura, y finalmente EducAppsAventura es un equipo de tres compañeros enseñantes y aprendientes que confluyen en ilusiones con el fin de presentar alternativas para que los adolescentes de hoy se motiven para aprender jugando empleando su teléfono móvil.

La primera aventura fue “Apps Aventura”, el primer prototipo ideado de aplicación móvil que incluía podcast como storytelling más gamificación, mapas realizados en Google Maps con estaciones geolocalizadas con puntos georeferenciados a coordenadas que activan pruebas al llegar a ellos con preguntas reto de texto, imágenes y vídeos guiadas a formularios autocorregidos de Google Drive con Flubaroo, con cámara fotográfica integrada en la aplicación unido a una multitud de aplicaciones como app de realidad aumentada tipo Layar, app de lectura y creación de códigos QR tipo QRDroid, app de encriptación de texto tipo Caesar Cipher, app de edición de fotografías tipo SKitch,… y algunas más que, por supuesto, requerían descarga prevía. Imagínense la telefonía móvil del año 2012 y los requisitos de memoria que se precisaban. Fue “la bomba”, que explotó sin funcionar, pero que dio pie a sentar las bases de lo que hoy es EducAppsAventura.

Participarán en la mesa de experiencias sobre animación a la lectura en primera persona. En la misma se podrán conocer experiencias y buenas prácticas desarrolladas en centros educativos que permitirán a los/as asistentes sacar ideas para replicar en sus aulas.