IZASKUN LEGARZA NEGRÍN

IZASKUN LEGARZA NEGRÍN

IZASKUN LEGARZA NEGRÍN

LIBRERA

“Con ñ de coño. Letras feministas de la otra orilla”

Nació en el barrio del Toscal en la primavera del 63. Su madre era gomera, bellísima y extremadamente culta. Su padre vasco, marino y  extraordinariamente trabajador.

Con tres añitos inició sus estudios en la Escuela Montessori del mismo barrio santacrucero. Allí, feliz como una perdiz, aprendió matemáticas, lengua, física, química, geografía y, sobre todo, a vivir en democracia en un país que no la tenía.

Con 13 años se trasladó con su familia (madre, abuela, padre, dos hermanas y un hermano) al Campo de Gibraltar. Estudió el BUP y el COU en Málaga, y en Granada hizo Geografía e Historia en la época de Filosofía y Letras.

Volvió a Tenerife en 1990, trabajó como docente en todas las etapas educativas no universitarias hasta 2008, tuvo una sobrina y dos hijos que adora, dejó de dar clases y montó, en 2010, la Librería de Mujeres, en la ciudad que la vio nacer.

En la actualidad sus días transcurren entre la ansiedad de los pagos pendientes, la lectura de catálogos inacabables en busca de autoras, los albaranes, las cajas, los actos, la soledad y, sobre todo, la satisfacción de ver crecer a Ana, Adalberto y Tomás y saber que el futuro será feminista.