Miguel Ángel Roldán

Miguel Ángel Roldán

Miguel Ángel Roldán

Fotógrafo (Madrid-Tenerife). Impresor y montador de fotografías.

Nace en Madrid en 1970. Su primer acercamiento artístico es al dibujo, pero a los 15 años tiene su primer contacto con la fotografía y el revelado. Ya nunca dejará de hacer fotografías, pero durante unos años prestará más atención a la literatura primero y al teatro después, aprendiendo interpretación y dirección. Unos años después retomará la fotografía para dedicarse a ella profesionalmente como fotógrafo artístico, impresor y profesor de fotografía.

Impresor y montador de fotografías en papeles fine art y tintas pigmentadas en su empresa La Cámara Espacio Fotográfico para multitud de fotógrafos. Sus trabajos de impresión y montaje son habituales en salas como el TEA Tenerife Espacio de Las Artes, Las salas de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Ateneo de La Laguna…

Taller Comunicar con Imágenes

Si la fotografía es un lenguaje, es también un medio de comunicación.

Un taller para descubrir cómo, las sutiles diferencias en la fotografía que captamos, pueden implicar importantes variaciones entre lo que queremos (o no queremos) transmitir. De una postal, a una fotografía que debemos considerar, a veces sólo nos separa medio paso a un lado. Del mismo modo, y mucho más a menudo, nuestras fotografían dicen cosas de nosotros que preferiríamos no saber, o con las que no estamos en absoluto de acuerdo.

Es difícil, por no decir imposible, manejar un lenguaje que al final tiene casi tantos dialectos como fotógrafos que lo practican, pero sí podemos empezar a entender mejor nuestra propia fotografía y a que nos la entiendan.

  • Práctica fotográfica en el TEA, espacio del Festival. Imprescindible llevar cámara.