PEDRO GUERRA

PEDRO GUERRA

PEDRO GUERRA

Músico

Arde Estocolmo, su primera colección de canciones nuevas desde 2011. Un disco marcado por las turbulencias del tiempo presente: el propio título viene de una noticia sobre disturbios en los arrabales de la capital sueca, un recordatorio de que fuerzas desconocidas están removiendo incluso la sociedad del bienestar por excelencia.

Pedro mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano, su atracción por la poesía. Y  lo hace en soledad, todo lo que suena en Arde Estocolmo es creación propia.

14 de Ciento volando de 14 cuyo título hace referencia al famoso Ciento volando de catorce, de Joaquín Sabina, el libro de poesía en español más vendido en lo que llevamos de siglo. Enamorado de la escritura torrencial del jienense, Pedro empezó a masticar una idea atrevida: transformar catorce de esos sonetos en canciones. 14 de Ciento volando de 14 es un monumento a la tenacidad, que incluye colaboraciones con gentes del rock y la canción de autor a ambos lados del Atlántico, son más de treinta las voces presentes a lo largo del álbum. Aún a riesgo de que parezca un eslogan publicitario, digamos que el actual es más Pedro Guerra que nunca. (texto extraído del articulo de Diego Manrique)