TENERIFE Danza Lab

TENERIFE Danza Lab

TENERIFE Danza Lab

Laboratorio de creación de Auditorio de Tenerife.

Laboratorio de creación de Auditorio de Tenerife que trabaja con el cuerpo como objeto de análisis y con el movimiento como lenguaje de investigación.

¡DE CABO A RABO! De 12h a 13h sábado 30 septiembre

Un espectáculo pensado y diseñado para toda la familia. Inspirado en el poema-cuento de Gloria Fuertes El erizo y la eriza, este trabajo conecta con el viaje imaginario que realizan sus personajes -nada convencionales- y con la magia de una aventura valiente.

Esta nueva creación colectiva de Tenerife Danza Lab -cuya coordinación artística y pedagógica ha estado a cargo de Helena Berthelius- será ejecutada por los bailarines Carmen Macías y Daniel Morales. Con música original de Samuel Aguilar.

El espectáculo es el resultado de diversos procesos creativos que pasan por muchas etapas: desde la investigación sobre la temática, el movimiento, la música hasta el estudio de las herramientas y los objetos necesarios para contar esta historia o las luces y escenografía que lo conforman. Cabe reseñar además que el vestuario está a cargo del diseñador Leo Martínez.

A través de esta nueva pieza, Tenerife Danza Lab investiga y explora el mundo en movimiento a través del uso de cuerdas de colores, que por su versatilidad y múltiples posibilidades permiten desarrollar una obra en constante transformación. El significado simbólico y mitológico de la cuerda permite desarrollar la investigación con las asociaciones que aparecen, los colores de las mismas, lo que éstas sugieren y significan.