FESTIVAL ÍNDICE

Festival Índice es un espacio de fomento de la lectura y la escritura de acceso gratuito que tiene lugar en el mes de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes (Santa Cruz de Tenerife).

Entre sus principales propósitos del festival, se encuentran:

  • Promover la lectura y las escritura como un acto comunicativo, creativo y lúdico.
  • Crear espacios de reflexión y debate.
  • Favorecer el disfrute común de los espacios públicos con un fin educativo y cultural.
  • Ofrecer una plataforma de expresión a niños y niñas, adolescentes y adultos con una motivación creativa hacia la lectura y la escritura.

Su programa recoge mesas de intercambio, talleres, ponencias, coloquios, muestras y concursos.

ÍNDICE, ESPACIO DE ENCUENTRO, 4ª EDICIÓN DE FESTIVAL ÍNDICE

Para la edición del 2019 reforzaremos el carácter más esencial del festival: reivindicar la lectura y la escritura como un ESPACIO DE ENCUENTRO y reivindicar la importancia de todos los elementos que hacen falta para que se produzca el hecho lector, desde quien escribe hasta quien lee, pasando por responsables de las bibliotecas, docentes, editoriales o las administraciones públicas etc.

Este año queremos revalorizar el trabajo del mediador/a de la lectura y de manera especial a bibliotecarios/as, docentes, narradores y familias como agentes esenciales para que los y las más jóvenes se inicien o mantengan en la lectura.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Festival Índice tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre, como cada año, en los diferentes espacios que ofrece el TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Abrir en Google Maps