MUSICALIES

MUSICALIES

MUSICALIES

MÚSICAL

Biografía

La progresiva desaparición de las materias artísticas en los planes de estudio ha generado una crisis de valor en el sector cultural que amenaza a teatros, museos, salas de conciertos y todas las instituciones en las que se sucede la dimensión estética y el hecho escénico. Estas disciplinas ayudan a analizar y entender el arte, educan la mirada, abren el camino al pensamiento crítico, y a la sensibilidad ante el mundo y sus singularidades.

El proyecto Musical.IES nace con la intención de llenar este hueco en la educación. Propone un novedoso sistema basado en el work in progress, utilizando las diferentes disciplinas artísticas como herramienta para la construcción personal y la educación de la inteligencia emocional. El programa diseñado ofrece una serie de talleres de interpretación, canto y danza, enfocados al desarrollo de cada técnica, partiendo de un descubrimiento individual integrado en el concepto de ensemble y trabajo en equipo. A través de proyectos creativos, de investigación y de exposición no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima y el sentido de la responsabilidad. Este proceso culmina con el ensayo y puesta en escena de un espectáculo interpretado íntegramente por los participantes.

El programa sirve para construir puentes entre los participantes pero también ampliando el alcance de la actividad a sus círculos más cercanos, sus familias y sus centros educativos.

TITULO DEL espectáculo: ÍTACA

En la bulliciosa e imparable Nueva York existe un pequeño rinconcito en la calle Sullivan para que reposes los pies, respires profundo y dejes descansar el corazón. Ítaca es nuestro pequeño bar, inundado de recuerdos y de vidas vividas a pleno. Si decides entrar y venir a visitarnos conocerás a todos nuestros clientes habituales y te embarcaremos en la aventura que es vivir.

Coge una silla y ponte cómodo, enseguida te atenderemos.

DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A: público familiar

FECHA: sábado 28 de septiembre

HORA: 12:30 H

LUGAR: escenario